En la Sala MAC de Manta se hizo el lanzamiento del Proyecto «Patrimonio Solidario y Turismo Sostenible: “La Incubadora”, la mañana del 11 de septiembre.
Este proyecto —financiado por el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), ejecutado por la Fundación ACRA en asociación con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo y la Casa de la Cultura de Manabí (CCEM)— busca la reactivación económica y generación de oportunidades de empleo, para jóvenes de las provincias de Azuay, Loja, Pichincha y Manabí.
Al evento asistió Oswaldo Bravo, director de la Cámara de Comercio de Manta (CCM), en representación de la institución, quien conoció detalles de este plan que beneficiará de manera directa a 200 familias ligadas a los emprendimientos de turismo sostenible y conservación del patrimonio cultural, principalmente a los jóvenes del sector rural.
Previo al lanzamiento hubo una conferencia de prensa donde intervinieron Ilaria Manfredi, representante del FIEDS; Fidel Intriago, director de la CCEM; Fernando Cerón, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE); y Mónica Hernández, representante de la Fundación ACRA.
No responses yet