La Cámara de Comercio de Manta (CCM) estableció una alianza con el Instituto Superior Tecnológico Iberoamericano (ISTI), a través del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. El propósito del acuerdo es coordinar acciones y unir esfuerzos para implementar programas o proyectos en áreas como vinculación con la sociedad, investigación, emprendimiento e innovación, pasantías, asesoría y capacitación profesionalizante, entre otras actividades de interés mutuo.
En la ceremonia celebrada el jueves 21 de marzo, la rectora del ISTI, Eva Mieles, exaltó a la CCM por su apoyo a este proyecto educativo que abre sus puertas en Manta y que aportará a transformar la educación técnica y tecnológica no solo de la ciudad, sino del país.
“Este proyecto, que ha sido creado por jóvenes empresarios, se asienta en la ciudad en carreras deportivas (Administración Deportiva y Entrenamiento Deportivo); esto no quiere decir que no habrá más ofertas académicas. Justamente el convenio nos abre paso sobre todo a nuestros jóvenes bachilleres que quieren ingresar a la institución, para poder iniciar nuevas carreras que permitan impulsar la economía local, provincial y nacional como aquellas enmarcadas a la empresa, a la industria, al comercio, a la pesca y también al deporte nacional”.
El presidente de la CCM, Hugo Vargas, resaltó que como institución existe el objetivo de la alianza con la academia en beneficio desde el pequeño comerciante hasta el gran industrial. “Nosotros buscamos que los trabajadores, los ejecutivos tanto de las grandes empresas como de los pequeños comerciantes tengan la oportunidad, la opción de la capacitación. En los actuales momentos el conocimiento es muy importante para poder salir adelante y tener éxito en las empresas”.
En la firma de este convenio participaron el presidente de la CCM y la rectora del ISTI. Pedro Pihuave, director de la CCM y presidente de la Comisión de Orientación y Formación Profesional de los Afiliados, también estuvo en el evento y realizó el brindis por esa nueva alianza.
Asistieron además, Erick Ibáñez, vicerrector y Martha Anchundia, procuradora jurídica del ISTI; Sixto Ibáñez, rector de la UE Manabí; el empresario Jaime Estrada Medranda, entre otros.
No responses yet