Nuestro Presidente el Ing. Pablo Pinargote y la Sra. Lucía Fernandez Presidenta del Comité Cívico de Manta, mantuvieron una socialización del proyecto fotovoltaico El Aromo presentado por la compañía SolarPack, representada por Íñigo Urízar, Álvaro Marchante y Carlos Luis Vásquez.

Una compañía especializada en energía fotovoltaica a gran escala que desarrolla sus proyectos con perspectiva social y medioambiental con presencia en Europa, América Latina y del Norte, Africa y Asia.La compañía genera energía a través de 15 proyectos que suman 545 MW en España, Chile, Perú e India.

En diciembre de 2020, se adjudicó a Solapark el proyecto Fotovoltaico El Aromo, ubicado entre los cantones Manta y Montecristi, sobre las escombreras al sur de la vía de la Refinería del Pacífico.


Este proyecto es pionero en el país en el ámbito de la producción solar fotovoltaica por su escala y tecnología, siendo el primer proyecto a gran escala industrial el cual multiplicará aproximadamente por diez la potencia solar fotovoltaica instalada actualmente en el Ecuador y reitera su compromiso para trabajar en beneficio de Manta y Manabí.

Categorias

Tags:

Comentarios

Ir al contenido