Servidores de la Policía Nacional, que cumplen las funciones de dar seguridad y protección a autoridades y funcionarios públicos en cargo y función dentro de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo), participan en un seminario para fortalecer las habilidades y destrezas.
La capacitación, que lleva adelante el Comando de la Zona 4, inició el lunes y durará tres semanas. En este tiempo actualizarán conocimientos con asignaturas como protección a personas, primeros auxilios y acondicionamiento físico.


La inauguración del curso se realizó este 13 de septiembre en las inmediaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Contó con la presencia de autoridades policiales como el General de Distrito, Edwin Noguera, y el comandante del GIR, Edison Cifuentes. Asimismo, asistieron el presidente de la Cámara de Comercio de Manta (CCM), Hugo Vargas, y la directora ejecutiva, Aurora Valle.
El Comandante del GIR explicó que son 100 servidores policiales que participan en el seminario en el cual adquirirán competencias para establecer esquemas de seguridad, formaciones de protección, conformación de caravanas, avanzadas y análisis de rutas, conducción a la defensiva y evasiva, reacción y evacuación, medicina táctica y ejercicios de fuerza y resistencia.


La finalidad es de estandarizar los procedimientos operativos que permitan reducir los niveles de exposición al riesgo. El principal de la CCM destacó la acción que la policía ejecuta con el seminario, para efecto de mejorar y potencializar este tema de seguridad y protección.

Categorias

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido