El directorio de la Cámara de Comercio de Manta, bajo la presidencia del Ing. Hugo Vargas Cedeño, ha colaborado activamente en la mejora de sus servicios, destacándose especialmente por su apoyo al Centro de Mediación y Arbitraje, lo cual garantiza un eficiente funcionamiento.

En una reciente entrevista con medios de comunicación, la Ab. Violeta Delgado Castillo, directora del Centro, compartió detalles sobre las actividades de la institución, revelando un notable avance en la resolución de conflictos a través de métodos alternativos.

Durante el 2023, la institución llevó a cabo 600 mediaciones y 12 arbitrajes. Este logro subraya el éxito y la eficiencia de estos métodos en la resolución pacífica de disputas.

Destacó los resultados obtenidos en los primeros seis meses de 2024. Entre enero y junio, se han realizado 351 mediaciones y 4 arbitrajes, lo que indica una tendencia positiva y sostenida en el uso de estos servicios.

Explicó que las mediaciones abordadas por el Centro comprenden una amplia gama de materias, reflejando la diversidad de necesidades de la comunidad como materia Familiar, Civil, Inquilinato, Laboral, de Convivencia Social o Vecinal, Consumidores y Usuarios y Materia Penal – Tránsito.

Además de la mediación el Centro ofrece otros servicios clave: Continuación de la resolución de disputas mediante Arbitraje; registro voluntario de contratos donde se incluya cláusulas de controversias, y estás puedan ser resueltas a través de la mediación y/o arbitraje, para prevenir conflictos futuros. Asimismo, Asesoramiento para los afiliados y no afiliados.

El Centro de Mediación y Arbitraje es una institución clave en la promoción de la paz social y la legalidad en la región.

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