La iniciativa del Punto Violeta fue expuesta por su promotora, la ecuatoriana y presidenta del Parlamento Andino, Ab. Cristina Reyes, al directorio de la Cámara de Comercio de Manta (CCM) este viernes 18 de agosto. La idea es que Manta sea la primera ciudad en instalar esta herramienta.
La propuesta consiste en la señalización gráfica con un código QR que se coloca a la vista de la ciudadanía, en los establecimientos que deseen participar siendo el objetivo proporcionar información acerca de la violencia contra las mujeres, así como un espacio seguro frente a una situación de emergencia.
“Este Punto Violeta es que nos unamos todos a decirle ¡no a la violencia de género!, que los locales lo tengan y que están a favor de los derechos de las mujeres. No es un centro ni de acogimiento, ni de ayuda psicológica, es un apoyo institucional a cualquier mujer que se siente en peligro”, explicó Cristina Reyes.
Expresó que la idea es capacitar al personal de los locales donde se va a ubicar esta iniciativa y de tener como aliado a la CCM con enfoque de género y bajar los índices de violencia.
El presidente de la CCM, Hugo Vargas, mencionó que con el liderazgo de Rocío Loor, integrante del directorio, se podrá emprender en este Punto Violeta.
Luego de la reunión Cristina Reyes visitó las instalaciones de la CCM y el Centro de Mediación y Arbitraje.

Categorias

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido