Manta es la primera ciudad de la región andina en contar con Puntos Violeta, que promueve la ecuatoriana y presidenta del Parlamento Andino, Cristina Reyes.

Esta información y todos los detalles en lo que concierne a la iniciativa fueron explicados en la charla Puntos Violeta “Unidad de las Mujeres”, que dictaron las activistas mexicanas Alessandra Rojo de la Vega y Mónica Peña junto a la Parlamentaria Andina en el auditorio de la Cámara de Comercio de Manta (CCM).

El proyecto se trata de una Valdivia violeta que tiene en su corazón un código QR, el cual está a la vista de la ciudadanía y que tiene información valiosa sobre qué es la violencia, cuáles son los tipos de violencia, qué hacer y dónde acudir en caso de que una persona sea violentada.

El presidente de la CCM, Hugo Vargas, recalcó durante la bienvenida a los asistentes que “nuestra institución hace presencia en este extraordinario proyecto en favor de las mujeres. Nosotros a través de afiliados y directores estaremos presentes y pendientes de que todo avance en la ciudad junto al Municipio, al Parlamento Andino y a las entidades que están apoyando este proyecto”.

Durante su intervención, Cristina Reyes recalcó que la violencia de género “es algo que debemos identificar, denunciar y cambiar; eso se hace con el ejemplo”. Agradeció a la CCM por traer esta primera capacitación.

Alessandra Rojo de la Vega explicó a los asistentes que la mujer que llegue a un Punto Violeta sabrá que será acompañada hasta el final. “No la vamos a dejar. Tendrá acompañamiento, asesoría legal, psicológica y sobre todo una sociedad consciente”. Le agradó ver que la CCM desde inicio apoyó el proyecto.

Por su parte, Mónica Peña expuso que en estos Puntos Violeta “podemos ingresar al establecimiento para quitar el riesgo”. Explicó que al llegar una persona que esté en peligro se la debe resguardar, luego se llama a la Policía para que acuda y se deben activar el apoyo legal y el psicológico.

La directora de la CCM, Rocío Loor, explicó lo importante de este proyecto que es un auxilio donde las personas agredidas puedan acudir y sentirse protegidas. “Felicito a Cristina Reyes por este trabajo”.

Pilar Zambrano, directora de la institución, resumió a esta ayuda como un punto de vida. “Es un punto de refugio para la mujer. Como CCM nos sentimos orgullosos que el primer Punto Violeta haya sido entregado a la institución”. Agregó que continuarán con la lucha de la igualdad y defensa de la mujer.

Categorias

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido