La montecristense Gladys Sánchez llegó muy temprano al Espigón de Manta, arregló su estand y desde ahí expuso lo que sus manos elaboran: sombreros de paja toquilla.

Ella estuvo muy animada al incluirse en la Feria del Emprendimiento que en homenaje al Día Internacional de la Mujer organizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y su distrito Manta, Montecristi y Jaramijó, con apoyo de la Cámara de Comercio de Manta (CCM) y de la Alcaldía de la ciudad.

“Estas ferias son importantes porque dan a conocer nuestros productos”, explicó Gladys, mensaje con el que también coinciden Rosa Morales de Portoviejo, que se incluyó en el evento con su producto Celencia Bebida y Jessica Álava de la parroquia Calderón, que vendió las ricas morcillas.

Aurora Valle, directora del Distrito del MIES y gerente general de CCM, dio un emotivo mensaje destacando su tributo para esas mujeres invisibles que son héroes desde el seno de su hogar.

El presidente de la CCM, Hugo Vargas, expresó que este 8 de marzo es un gran día para darle gracias a Dios “por permitirnos compartir nuestra vida con ese ser llamado mujer, luchadoras, inteligentes y capaces, peero lo más importante, llenas de amor y bondad”.

En su intervención dijo que el sector productivo se ha aliado con el MIES y la Alcaldía para efectos de participar y colaborar en la capacitación de todos los emprendedores en el registro de sus productos, para que puedan acceder a las grandes tiendas.

Durante el evento, se entregaron certificados a mujeres emprendedoras por su destacada labor, entre ellas Nancy Párraga, Maura Castro, Haydé Chávez y Alexandra Rodríguez. También se le entregó un reconocimiento a la asambleísta nacional y manabita Valentina Centeno.

Categorias

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido