En una reciente reunión con el Gobernador de Manabí, Ronald Muñoz, la Corporación de Gremios Productivos de Manabí (COGREPROM) abordaron temas cruciales relacionados con el impacto de los racionamientos de energía en el sector productivo de la provincia.

Los representantes de la COGREPROM expresaron sus preocupaciones y solicitaron el apoyo del Gobierno para mitigar los efectos de esta crisis que afecta a la economía local.

Durante el encuentro, se discutieron diversas propuestas, entre las que destacó se permita a la empresa privada participar en la inversión de generación eléctrica sin poner límites de producción.

La eliminación de tributos arancelarios e impuestos a la salida de divisas, con el fin expreso de facilitar a los comerciantes y población en general la importación de paneles fotovoltaicos y sus componentes, energías alternativas necesarias para autogenerar y disminuir el valor de la planilla mensual de luz; en este caso brindando la banca el financiamiento con tasas y plazos convenientes.

Además, se pidió que la banca pública y privada ofrezcan opciones de reestructuración de deudas, lo que permitiría al sector comercial e industrial enfrentar la situación actual con mayor solidez y estabilidad.

La reunión concluyó con el compromiso de la Corporación de trabajar en conjunto con el Gobierno en mesas técnicas para enfrentar los desafíos energéticos y fortalecer el desarrollo económico de Manabí, garantizando así un futuro más próspero para todos sus habitantes.

Categorias

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido