El objetivo de implementar la ruta área Manta-Cuenca y Cuenca-Manta sigue firme. Este miércoles 2 de agosto funcionarios de la terminal aérea de Cuenca recorrieron el aeropuerto internacional General Eloy Alfaro, para conocer un poco más las instalaciones y dar continuidad al convenio de hermandad, firmado entre alcaldes de ambas ciudades en junio pasado.
La visita sostuvo un diálogo con representantes de la Cámara de Comercio de Manta (CCM) y el Buró Turístico. Hugo Vargas Cedeño, presidente de la CCM, dijo que se está en conversación con el Buró, con agencias de viaje de Manta “para efecto de coordinar y hacer una sinergia entre las dos ciudades y que se haga realidad estos vuelos. Estamos optimistas y seguros de que esto va a tener éxito”.
Se espera en noviembre poder tener un vuelo chárter Manta-Cuenca y viceversa para efectos de empezar a que fluya esta ruta aérea. “Como Cámara vamos a tener contacto con la Cámara de Comercio de Cuenca para que ambas instituciones puedan también gestionar y ayudar a que este proyecto de la ruta sea realidad”, explicó el presidente de la CCM.
Juan Pablo Tamayo, director comercial del Aeropuerto de Cuenca, expresó el interés de darle impulso a la conectividad entre las dos ciudades. “Creemos que estas ciudades son bastante complementarias, Cuenca con su oferta de Sierra y Manta con su oferta de playa».
Tamayo destacó que Cuenca también puede aprovechar la conectividad internacional de Manta para ayudar a que los vuelos sean sostenibles y aportar con pasajeros.
Rocío Loor, de la agencia de viaje Ariel Travel, expresó que esta ruta importante “porque se dinamiza la economía de las dos ciudades y sobre todo se estará a solo 45 minutos”. Jaime Ulloa, director ejecutivo del Buró Turístico, también habló de lo importante que es para la ciudad contar con una nueva ruta.

Categorias

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido