En el marco del Foro de Negocios Indonesia-Ecuador, el embajador de la República de Indonesia en Quito, Agung Kurniadi, y el presidente de la Cámara de Comercio de Manta (CCM) , Hugo Vargas, firmaron una carta de intención con el fin de promover las relaciones económicas y comerciales.
“Estamos seguros de que nuestros comerciantes, empresarios, nuestra industria se va a ver beneficiada con este tipo de convenio, que tiene como propósito fundamental mejorar el intercambio comercial desde Manta, Manabí, Ecuador hacia Indonesia”, expresó el principal de la CCM.
El Embajador agradeció a la CCM por el apoyo para la realización del evento e invitó a empresarios a participar en el Foro de Negocios Indonesia – América Latina y el Caribe (INA-LAC), que será en Yakarta el 16 y 17 de octubre de 2023.


Durante el Foro realizado en el hotel Whyndham Manta Sail Plaza la mañana del 6 de septiembre, María Ayu, de la Embajada de Indonesia en Quito, habló de cómo hacer negocios con su país, asimismo presentó el potencial y oportunidades.


La subsecretaria de negociaciones del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador, Patricia Rengifo, habló de la agenda comercial y destacó que existe un alto potencial y demanda por parte de dicho país para derivados del cacao; también está la preparación y conservas de atún, los tableros de madera, la harina de pescado, los extractos del café, frutas exóticas como maracuyá y pitahaya.


También intervino la directora ejecutiva de la CCM, Aurora Valle. Hubo espacio para preguntas de los asistentes. Previo a la apertura del evento, el presidente de la CCM entregó al Embajador Agung Kurniadi un sombrero fino de paja toquilla.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido