El concurso más esperado en el año por los productores de café, especialmente con identidad 100% ecuatoriana, Taza Dorada Arábigo 2023 en su 17 edición, será a escala internacional.

La etapa final se desarrollará en New Jersey, Estados Unidos, el 18 de noviembre, día en que se darán a conocer los resultados, habrá premiación y subasta presencial de los cafés ganadores.

Actualmente en Manta se realiza la fase 1 con la catación y preselección de muestras por jueces nacionales, etapa que es hasta el 18 de octubre.

La fase 2 corresponde a la catación de los cafés clasificados por jueces internacionales, del 15 al 17 de noviembre en Brooklyn (EE.UU.)

Son más de 60 productores de diferentes partes del país los que participan. Los 40 mejores cafés serán calificados por los jueces internaciones que se encargarán de escoger el Top-Ten de los mejores para llevarlos a Estados Unidos.

«Estamos muy contentos que este año se internacionalice el evento, cuyo fin es posicionar el café ecuatoriano en el mundo y apoyar al caficultor del país para que obtenga mejores precios, a través de mejorar la calidad del producto», explicó Pablo Pinargote, gerente de la Asociación Nacional de Exportadores de Café del Ecuador (Anecafé).

Categorias

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido