Manta cuenta con un Comité Técnico Público-Privado para el desarrollo integral de la ciudad, creado de manera histórica la mañana de este viernes 27 de octubre en el Hotel Wyndham Sail Plaza.

Este proyecto, liderado por la Alcaldía de Manta, tiene una estructura de cinco ejes. Estos son: Seguridad Ciudadana, Seguridad Alimentaria, Gestión de Riesgo, Salud y Social y Asistencia Humanitaria, que integran representantes de instituciones públicas y privadas, además de organizaciones no gubernamentales.

El objetivo del Comité es gestionar las ayudas necesarias, que permitan sobrellevar las crisis que puedan generarse ante cualquier emergencia del cantón. La Cámara de Comercio de Manta (CCM), a través de su presidente Hugo Vargas Cedeño es parte de esta nueva organización. Conforma el eje de Seguridad Alimentaria.

“Estamos haciendo presencia ante el llamado del Municipio para poder apoyar y colaborar en la conformación de este Comité. Nosotros desde Seguridad Alimentaria vamos a participar y respaldar todas las acciones necesarias para que la ciudad esté prepara ante cualquier emergencia que se pueda presentar”, dijo el titular de la CCM.

Resaltó que el compromiso, junto a las demás cámaras o sectores productivos, es estar velando para que no pare el aprovisionamiento del alimento en caso de necesidades como el fenómeno de El Niño. El eje de Seguridad Alimentaria es presidido por Paola Pérez Macías, directora ejecutiva de la Cámara de Industrias de Manta.

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, refirió que está convencida que con la conformación de este Comité Técnico y la responsabilidad de cada uno de sus presidentes, Manta va a estar prevenida.

Categorias

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido