Más de 300 personas participan en la II Conferencia de Mediación y Arbitraje “Mecanismos eficientes para la resolución de conflictos”, que se desarrolla en el Hotel Oro Verde de Manta y que será hasta el jueves 7 de diciembre.

En el inicio del evento dio la bienvenida el presidente de la Cámara de Comercio de Manta (CCM), Hugo Vargas; además, intervino la Ab. Mallury Alcívar, docente de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Ab. Violeta Delgado, directora del Centro de Mediación y Arbitraje de la CCM.

Los temas que se desarrollaron este miércoles fueron: Materia transigible en la mediación; La mediación comercial, societaria y tributaria en el Ecuador; Procedimientos de la mediación y los errores en el acta de mediación para su ejecución; Técnicas para llegar a un buen acuerdo de mediación; y La mediación en asuntos relacionados con infracciones de tránsito.

Los expositores de la jornada inaugural, Dr. Jaime Veintimilla, Dr. Roberth Puertas,

Ab. Sylvia Estrella, Ab. Carlos Piedra y el Ab. Marlon Muñoz nutrieron de conocimientos a los participantes.

Este jueves el tema central es el arbitraje. Los expositores hablarán sobre Convenio Arbitral y sus patologías; La práctica de la prueba en el arbitraje; Estructura del Laudo Arbitral y su motivación; y la Inapelabilidad del laudo y la acción de nulidad.

Al finalizar la jornada, el Dr. Pedro Pihuave, agradeció a todos por su presencia e invitó a la charla de mañana que también estará interesante.

Este evento es organizado por la CCM y su Centro de Mediación y Arbitraje, cuenta con el aval académico de la USGP y la Uleam y el apoyo institucional del Instituto Ecuatoriano de Arbitraje.

Categorias

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido