La manabita Gema Castro, estudiante de Derecho, salió contenta al adquirir conocimientos sobre los métodos alternativos de resolución de conflictos como son el arbitraje y la mediación consagrados en la Constitución de la República.

Ella participó en la II Conferencia de Mediación y Arbitraje “Mecanismos eficientes para la resolución de conflictos”, evento desarrollado durante el 6 y 7 de diciembre en el Hotel Oro Verde de Manta.

Como Gema, fueron más de 300 personas que estuvieron atentas a las exposiciones dadas por el Dr. Jaime Vintimilla, Dr. Roberth Puertas, Ab. Marlon Muñoz, Ab. Sylvia Estrella, Ab. Carlos Piedra, Dr. Edgar Neira, Ab. Sebastián Benítez, Dra. Vanesa Aguirre y Mg. Wilmer Burgos. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio de Manta (CCM), a través de la Comisión de Orientación y Formación Profesional de los Afiliados, y su Centro de Mediación y Arbitraje.

Este seminario, calificado como exitoso por el nivel de ponentes y temas disertados, concluyó el jueves con una ceremonia en la que se contó con la presencia del rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), Dr. Marcos Zambrano, institución que dio el aval académico como también lo hizo la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP).

“La Uleam ratifica su compromiso de seguir con los avales académicos a este evento y todos los que tengan que ver con la formación de profesionales y de futuros profesionales. Un saludo al USGP que también ha tenido que ver con la formación del campo jurídico de Manabí”, expresó el Rector.

María Teresa Rosero, directora de la CCM y miembro de la Comisión de Orientación y Formación Profesional de los Afiliados de la institución, expresó a los asistentes que fue un orgullo tenerlos en la conferencia así como a los exponentes. “Nuestro agradecimiento a los auspiciantes, al apoyo institucional del Instituto Ecuatoriano de Arbitraje y al aval de las universidades Uleam y USGP”.

La directora del Centro de Mediación y Arbitraje de la CCM, Violeta Delgado, expresó a los participantes su agradecimiento por haber asistido a esta conferencia y “esperamos verlos en la tercera conferencia”.

Categorias

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido