Los representantes del sector turístico y productivo de Manta entregaron la mañana de este viernes 26 de enero un oficio a la Alcaldía, solicitando se gestione ante el Gobierno Central la revisión de la categorización emitida en el Decreto 135, modificando la semaforización del toque de queda en la ciudad, lo cual permita la reactivación económica en el feriado de carnaval.

Actualmente, en la semaforización del toque de queda Manta es rojo (riesgo alto), es decir, esa medida o restricción de la libre movilidad aplica desde las 00:00 hasta las 05:00. Lo que se pide es que la ciudad pase a amarillo (de 02:00 a 05:00) para la reactivación.

Previo a la entrega del documento, el sector productivo y turístico de la ciudad ofreció una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio de Manta (CCM), informando los detalles de la petición. Se detalló que también se le está solicitando a la alcaldesa Marciana Valdivieso que presente la agenda de actividades turísticas y productivas, considerando que Manta es uno de los principales destinos para los viajeros.

“Estamos de acuerdo con el accionar del Gobierno en darle batalla a la inseguridad, pero Manta necesita trabajar. Se viene el feriado de carnaval que significa para el sector ingresos importantes en su presupuesto anual. Por eso estamos solicitando a la Alcaldesa interponga sus buenos oficios para tratar de conseguir que la semaforización del toque de queda pase a amarillo”, expresó el presidente de la CCM, Hugo Vargas.

Durante el diálogo con la prensa, el principal del Buró Turístico de la ciudad, Paúl Andrade, resaltó que este tipo de medida complica. “Manta no es más peligrosa y, sobre todo, en el sector turístico no ha existido inconvenientes con visitantes. Es una de las ciudades más seguras turísticamente”. También dijo que exigen al Gobierno dote de recursos y elementos de seguridad para garantizar las actividades.

Rocío Loor, segunda vicepresidenta de la CCM y propietaria de agencia de viajes, explicó que el sector turístico es el más golpeado con la semaforización de rojo. “La mayoría de establecimientos están endeudados, es imposible de esta forma la reactivación del sector”.

El presidente de la Cámara Ecuatoriana-Americana, Freddy Platón, destacó la importancia en hacer un solo puño de sentimiento del comercio, de la ciudadanía en general; “debemos revertir esa sensación y percepción que tiene Ecuador con relación a lo que es Manta. Las cosas son diferentes, invitamos a los turistas y quienes quieren conocer a disfrutar de sus playas, gastronomía y más. Aquí normalmente ocurren cosas buenas”, señaló Platón.

𝗥𝗲𝗰𝗶𝗯𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗼𝗰𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼

Luego de la rueda de prensa, los representantes del sector productivo se dirigieron a la Alcaldía a entregar el documento donde se pide que Manta cambie la semaforización de rojo a amarillo. La delegación fue recibida por Pedro Zuloaga, coordinador general ejecutivo del Municipio. El funcionario recibió el oficio, a nombre de la Alcaldesa, a través del presidente de la CCM, manifestando que harán las gestiones políticas necesarias para poder apoyar este justo pedido.

Asimismo, expuso que hay un borrador de actividades turísticas para ponerlo a consideración y aprobación del Ejecutivo y Ministerio de Gobierno como corresponde, calendario que “lo vamos a promover independiente de la semaforización”, destacó Zuloaga.

Categorias

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido