El presidente de la Cámara de Comercio de Manta (CCM), Hugo Vargas; las directoras María Esther Asanza y Lissethe Zurita; además de la gerente general de la institución Aurora Valle, asistieron a la inauguración del Campus UTE Manabí en el Montecristi Golf Club este jueves 22 de febrero.

Durante el evento, se destacó que este hito histórico para la provincia es fruto de la alianza estratégica entre Grupo La Fabril S.A. y la Universidad UTE.

El rector Ricardo Hidalgo en su intervención explicó los ejes que identifican a la UTE: audacia, aprendizaje e impacto. Las actividades académicas inician en abril próximo con el lanzamiento de la carrera de Arquitectura.

Este centro de educación superior junto a CCM firmarán próximamente un Convenio Marco para efecto de beneficiar no solo a los afiliados, sino al sector comercial.

En el acto, César Alcalde, gerente general de la promotora inmobiliaria Incitha, del grupo La Fabril, recordó que el 13 de abril de 2023 se firmó un convenio con la UTE para formar parte de esta iniciativa y en menos de un año es realidad.

El alcalde de Montecristi, Jonathan Toro, refirió que los jóvenes ya no tendrán que migrar a otras ciudades para realizar sus estudios, ya que contarán con una universidad de calidad. Mientras que Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), felicitó a la Universidad UTE, por este paso significativo para democratizar la educación y brindar más oportunidades.

Categorias

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido