Una iniciativa pensada en los jóvenes de Manta es la que lleva adelante en la ciudad la Fundación para el Avance de las Reformas y las Oportunidades (FARO).

Analistas técnicos de FARO dialogaron con directivos de la Cámara de Comercio de Manta (CCM), el jueves 15 de febrero, refiriendo que con el apoyo de la Fundación Botnar implementan la iniciativa Manta Mía, como parte del Programa Our Cities que tiene por objetivo apoyar a las ciudades a transformarse en ciudades centradas en los jóvenes.

Manta Mía busca mejorar, a largo plazo, la ciudad con un enfoque en los jóvenes, trabajando en conjunto con ellos y atendiendo las diversas necesidades que existan, generando oportunidades a través de acciones colectivas multiactor, nuevas tecnologías y herramientas digitales que posibiliten el acceso a una educación de calidad, la participación juvenil y más.

En la charla se invitó a la CCM a participar en la iniciativa. El presidente de la CCM, Hugo Vargas, expresó que como institución de esta ciudad tan importante “estamos comprometidos siempre con la juventud, realmente son el futuro y son quienes nos reemplazarán. Cuenten con nosotros, estamos encantados de poder participar, de poner un grano de arena en esta actividad”.

En los próximos días habrá un taller para el cual se convidó a la CCM a que asista y conozca todo el proyecto, a recibir información y a hablar del bienestar de los chicos. “Es un proyecto bueno y que su participación es vital dando su criterio, brindando ese conocimiento, ese punto de vista del sector empresarial”, detallaron Andrea Ponce García y Vicente Martínez, analistas técnicos de Manta Mía.

En el diálogo también estuvieron los directores de la institución Pedro Pihuave, Pablo Pinargote, Wilmer Burgos, Ramiro Larrea y el director financiero Líder Vélez.
En la reunión se anunció que próximamente se firmará un Convenio Marco entre FARO y CCM que favorecerá a los jóvenes de la ciudad.

Categorias

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido