Manta tendrá su Primer Festival Mundial del Atún a realizarse desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo próximo, en diferentes lugares de la ciudad.

Este evento, que se celebrará a propósito del Día Mundial del Atún que es el 2 de mayo, fue presentado por el concejal Luis Guevara Macías a los directivos de la Cámara de Comercio de Manta (CCM).

Se trata de un festival que se inició como un proyecto y que ahora es socializado ante diferentes instituciones. Guevara en su exposición dijo que el objetivo es impulsar el turismo en la ciudad y empoderar a Manta como la Capital Mundial del Atún.

En esa semana del certamen habrá concursos de viscerado de atún, escultura de atún en la arena, pinturas, torneo de pesca de atún y oratoria. La gastronomía también tendrá su espacio con productos elaborados con atún como viche, corviche, apanado, encebollado, ceviche, hornado, estofado, etcétera.

El concejal Guevara anunció que también habrá stands de empresas de productos derivados del atún, festival musical, exhibición de serigrafía en gorras, camisetas, productos relacionados con el atún y más; asimismo, jornadas académicas relacionadas con la captura, proceso y conservación del atún.

Habrá carrera deportiva 5k. Participarán colaboradores de empresas pesqueras y público en general. Guevara también socializó el traspaso del monumento El Pescador, para una mejor visibilidad turística, al redondel de Playita Mía.

Los directores de la CCM, María Esther Asanza, Ramiro Larrea, Aurora Valle y Oswaldo Bravo, felicitaron por este plan. Bravo destacó que al ser Manta la Capital del Atún “creo que es urgente desarrollar una ordenanza exclusivamente para estas actividades, donde se elabore una agenda todos los años, que se deba al festival del atún”. El socio de la institución, Juan José Gómez, refirió que este festival es también reactivación para los negocios.

Categorias

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido